Invertir en bienes raíces en Panamá
PANAMÁ
Invertir en bienes raíces
¿Por qué invertir en bienes raíces?
Bienes raíces en Panamá un tema de interes sobre todo cuando el mercado se encuentra en constante crecimiento. Comprar un proyecto inmobiliario es una de las mejores opciones para asegurar una inversión.Sobre todo, si la propiedad ofrece detalle en acabados, diseños de vanguardia y conectividad.
Panamá reúne ambas características, pues presenta un índice positivo de crecimiento anual de la economía y una nutrida oferta en el mercado de bienes raíces local.
10 razones para invertir en bienes raíces Panamá en el 2023:
- Promedio de crecimiento económico de 8% en los últimos 10 años.
- De acuerdo a estimaciones del FMI, el PIB mantendrá su línea ascendente entre 6 y 7% anual.
- Altonivel de seguridad y baja incidencia en desastres naturales.
- Posición geográfica privilegiada, que lo ha convertido en hubregional marítimo y aéreo, conexión por excelencia entre los mercados europeo, asiático y americano.
- Posee la segunda zona franca más importante del mundo: Zona Libre de Colón, que aporta hasta un 12% del PIB del país.
- Mercado inmobiliario caracterizado por constantes flujos de capital en rentas y cálculos de la plusvalías de propiedades.
- El “turismo inmobiliario” se mantiene en crecimiento, factor que propicia la generación de ingresos futuros en alquileres y ventas de propiedades.
- u economía dolarizada representa un beneficio para extranjeros, porque facilita la búsqueda y adquisición de inmuebles.
- Panamá es el mejor destino en América Central para retirarse, posición que atrae a compradores extranjeros en busca de propiedades para ese fin.
- El sistema de migración panameño establece visas especialescon exenciones fiscales para la inversion y el ejercicio comercial extranjero en el país.
Inversionista calificado extranjero
Se puede obtener la residencia permanente en Panamá a través de la visa de inversionista calificado extranjero al adquirir bienes raíces o inmuebles.
La misma se obtiene a través de una solicitud al Servicio Nacional de Migración en Panamá mediante el apoyo y asesoría de un abogado panameño.